Cake de chocolate

La receta que os dejo hoy la he sacado de un libro que es una verdadera joya: "Dulce lo vivas", en el que Ana Bensadón hace un recopilatorio maravilloso de la repostería sefardí. Tengo la suerte de tenerlo dedicado por la autora ya que mi querida prima Isabel María, que fue la que me lo regaló, es su vecina. Yo diría que es casi un mousse horneado con un acabado perfecto. Las cantidades deesta receta son para dos cakes. Espero que os guste.

















Ingredientes:
  • 300 gramos de chocolate de cobertura.
  • 400 gramos de mantequilla.
  • 6 huevos.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 300 gramos de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 150 mililitros de leche.
Preparación:
Comenzamos derritiendo el chocolate, la leche y la mantequilla.

















En un bol aparte, batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Sobre este batido añadimos toda la mezcla anterior de chocolate, mantequilla y leche (es importante que esperemos a que el chocolate esté un poco tibio antes de juntarlo con las yemas).

















Batimos bien, hasta lograr una masa homogenea e incorporamos poco a poco la harina y la levadura.

















Por último, añadimos a la mezcla las claras montadas a punta de nieve fuerte. Debemos introducir las claras con movimientos envolventes para evitar que bajen.

















Forramos el molde de cake con papel encerado y volcamos en él el preparado. Horneamos a 180 grados hasta que quede consistente (para asegurarnos de que está en su punto clavamos una aguja y retiramos del horno si sale limpia).


CONVERSATION

23 comentarios:

  1. María que cosa mas divina ese bizcochito, una verdadera delicia como todo lo que tu nos traes siempre desde tu cocina.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico se ve eso! Debe ser muy suave y esponjosito por lo que se ve en las fotitos.
    Un besito! Que estés super bien!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Maria!! me encanta el chocolate y este cake tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve tan esponjosito y con tan buen corte, que es lo más rico que hay para empezar la semana. Un beso grande María.

    ResponderEliminar
  5. Maria, impresionantes las recetas que nos pones dia a dia. Me encantan todas, todas.Menudo corte que tiene .

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Cachis!!! Que pinta tiene el trozo que está partido. Que suerte de tener ese libro, seguro que tiene más cosas ricas. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, pedazo Cake, con esos ingredientes sin duda ha de estar exquisito, qué maravilla!!!

    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica de bizcocho!!! me lo apunto para cuando pueda encender el horno, que aqui en Cadiz hoy, estamos de alerta amarilla por calor...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Para la merienda genial, riquisimo, adios dieta con este cake

    ResponderEliminar
  10. mmm q delicia! esas tortas llenas de chocolate y claras a nieve! no pueden ser mas q ricas!

    ResponderEliminar
  11. Pero que bien huele tu cocina María, son de esas en la que entras y no quieres salir, todo se hace con la sencillez de lo bien hecho.
    Que decirte de este estupendo bizcocho, que si me apuras atravieso la pantalla y me llevo un poquito.
    Feliz día reina

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusta, me encanta, y es que todo lo que sea chocolate, chocolate, es mi pasión.
    Delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. por favorrrr qué se me salen los ojos al ver este postre de chocolate...
    qué pintaza...
    y qué suerte de que te firmara el libro la autora. No lo conocía, pero lo voy a buscar.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. María el trocito que falta me lo he llevado yo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que has dado con la palabra justa, una mousse horneada, esa impresión da.
    Debe ser un bocado de cielo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tiene Maria, dan ganas de tomar ese trozo, una ricura sin duda alguna, besos

    ResponderEliminar
  17. Por las fotos si que parece delicioso!!! Me guardo la receta! :))

    ResponderEliminar
  18. Ainss María, si mi hija te pilla ese cake de chocolate por delante, no te deja ni las miguitas.
    Es uno de sus favoritos, una chocolatera que no veas la niña, asi que me lo anoto con tu permiso. Este fin de semana se lo preparo fijisimo.
    Gracias por la receta, te ha quedado de lujo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  19. Muy rico, lo voy a probar a ver como me queda
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. alaaaaaaaa que esponjoso y rico sebe , te felicito artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Pero que rico,madremiaaaa!!!! con lo que me gusta el chocolate,con tu permiso te cojo un trozo y me quedo con la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy esponjoso. lo tengo que probar. siempre he tenido ganas de hacer un bizcocho así. Un beso

    ResponderEliminar
  23. María no se si me gusta más el cake o el paso a paso jiji. Me llevo un trocito que tiene una pinta increibleee!!! y es pura tentación. Menuda suerte tener ese libro dedicado de la autora.
    Un besote

    ResponderEliminar