Mousse de speculoos

A mi hija y a mi marido los encantan los speculoos; esas galletas tan típicas en los mercados navideños de países como Bélgica y Holanda que se caracterizan por su sabor especiado y por esas bonitas formas que suelen recrear escenas de Navidad. Recuerdo que cuando viajamos a estos países descubrimos que allí también se comercializaba la crema de speculoos, por eso cuando el otro día la descubrí en el estante del super no pude resistirme a traérmela a casa. Ya con el bote en mi poder empecé a dar vueltas a la receta que podía preparar con él y este es el resultado. Espero que os guste.
 Ingredientes:
Para la base:
6 galletas speculoos.
2 cucharadas soperas de mantequilla.
Para la mousse:
250 gramos de queso mascarpone.
350 gramos de nata para montar.
3 cucharadas soperas de crema de speculoos.
3 yemas.
150 gramos de azúcar más 3 cucharadas soperas de azúcar.
Además necesitarás:
Algo más de crema de speculoos.
Chocolate rallado.
Elaboración:
Comenzamos batiendo las yemas junto a los 150 gramos de azúcar hasta obtener una crema muy espumosa que reservaremos.
Por otro lado batimos el mascarpone junto a la crema de speculoos y 100 mililitros de nata. Reservamos.
Unimos las dos mezclas anteriores hasta obtener una crema homogénea.
Por otro lado montamos la nata restante (250 mililitros) con las tres cucharadas de  azúcar. Cuando la nata esté bien firme la mezclamos (de forma manual) con la mezcla que teníamos reservada.
Procedemos al montaje de nuestras copas. En el fondo de las mismas ponemos una base de galleta picada mezclada con mantequilla y sobre la misma añadimos un par de cucharadas de crema de speculoos.
Finalmente vertemos encima la mousse de speculoos y dejamos en la nevera mejor de un día para otro.
Antes de servir espolvoreamos con un poco de chocolate rallado y listo.

CONVERSATION

58 comentarios:

  1. Hola María. Me alegro mucho al verte de nuevo ya que en todo este año no nos habíamos visitado. Espero que te encuentres perfectamente y que en todo este tiempo lo hayas pasado estupendamente.
    Hoy debe ser el día de...las galletas speculoos jj y es que en la ronda que estoy haciendo ya he visto unas cuantas recetas con estas galletas y tú además le añades también la crema jj.
    Tendré que buscar estas galletas porque aún no las he probado y por lo que leo y cuentas deben estar de vicio.
    Y de vicio debe estar esta mousse pues con solo verla ya incita a coger la cuchara y comenzar a saborearla. Este tipo de postres me encanta y el que has hecho debe estar delicioso. Una tentación enorme y a la nadie se puede resistir y yo no me resisto.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa mi María guapaaaa, muchos días de ausencia, cosas que hacer, unos días en la aldeita preparndo el huertito, pero ya estoy aquí y con mono de veros a todos. Fíjate que ignorante soy que pensaba que el especuloos era una especia o un ingrediente que se echaban en las galletas y resulta que es que son ellas, las galletas jajajajajaja
    Pues has ideado un postre exquisito porque, aunque no he probado estas galletas se me antojan riquísimas y por lo tanto, postre riquísimo.
    Me alegra poder dedicar un ratillo a comentar y a visitaros a todos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola maría!! Yo soy otra enamorada de estas galletas, y de su crema, aunque sólo la he probado casera, pues alguna vez que otra la he hecho y está riquísima, ¡¡para comérsela a cucharadas, ja, ja!! Prueba a hacer galletas con la crema que te ha sobrado, quedan muy ricas también.
    ¡¡Y vaya mousse tan apetecible que has hecho!! Rica, rica de principio a fin. Para los amantes de estas gelletas y para los que no tanto, has hecho un postre delicioso, a mi, por lo menos, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca la crema de speculoos ni siquiera la he visto por aquí, pero como las galletas están muy ricas puedo imaginar perfectamente el sabor de tus copas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas galletas, aunque la crema nunca la he utilizado, la voy a comprar y así hacer una de estas copas tan ricas.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas galletas y la crema de mucho más.
    Te han quedado unas copitas de lo más deliciosas y bonitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los postres en general. Cero que son el broche de una buena comida; últimamente me llaman mucho la atención aquellos en los que metes la cucharilla y encuentras sorpresa y variedad de sabores y texturas. Tiene un aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo ricas que son las galletas de speculoos y la crema, la combinación de ambas, tiene que saber a gloria bendita María. Ahora que nos llega el buen tiempo, una copa de esta delicia, fresquita de la nevera, tiene que ser un punto final de una comida de fiesta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he probado esa crema, pero estoy segura que tu postre me gusta mucho, no hay más que verlo para saber que es una delicia, tú siempre lo haces de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho estas galletas. De lujo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya entrada mas bonita mi querida Maria, no se que sabor tienen esas galletas pero con lo dulcera que soy seguro que me encantarian, y la mousse es de lujo, que penita estar tan lejo de ti, un besito y ya despues de las largas vacaciones de semana santa, empezamos de nuevo con las recetas, ya no pararemos hasta Navidad jajaja vamos de oca en oca, un beso grande mi amiga

    ResponderEliminar
  12. María nunca he probado la crema de speculaas (y eso que soy belga ). Tu postre debe estar ríquisimo , suelo hacer el tiramisù con estas galletas pero la próxima harè tu mousse.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo he probado pero me imagino lo bueno que debe de estar esta mousse con las galletas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, hoy tu receta es, para mí, completamente novedosa, no conozco la crema que mencionas y si sé de qué galletas se trata es de casualidad,cuando hablas de Navidad... ya me han venido a la mente lo buenísimas que están, a mí también me encantan esas galletas holandesas de mantequilla.
    El postre es genial, tanto a la vista y, me imagino, para el paladar, todo lo que sale de tus manitas está de muerte.
    Cuando vaya a un super grande o me acerque al Corte Inglés, miraré bien por sus estanterías a ver si encuentro esa crema.
    Agradezco mucho tus letras, ya sabes que siempre eres bien recibida en mi espacio y que me has dado una gran alegría.
    Dispongo de poco tiempo, pero para ti siempre tendré un ratito para enviarte un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Que delicia María!!!! como me gustan los postres en vasitos. Esta mousse caerá si, o si.. me encantan las galletas speculos. Besitos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso!!! María.
    A mi también me encantan estas galletas, el sabor que tienen es muy peculiar.
    Un postre digno para un buen menú!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida María! Esta crema no puede más de deliciosa, es que me la estoy imaginando, un verdadero placer! Muchos besos para ti

    ResponderEliminar
  18. Maria nunca habia visto esta crema,pero seguro que busco en el super y la hare,porque tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas rica , las galletas si las he visto pero la crema no , besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria ! esos vasitos son una tentación ! me encantan los postres preparados individualmente y estos te han quedado de 10
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. No he probado nunca esas galletas pero te han quedado unas copas que entran por los ojos.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia, nos mandas uno para después de la cena? Qué antojo!!

    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  23. Ay María querida...qué delicia de postre que me comería ahora mismo....estamos un poco así con mi madre...a ver si me centro y yo también te llamo que me encanta oírte.
    MIL BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. A mi también me encantan esas galletas y la mousse que has preparado ni te cuento.......Quien pudiera catarla mi niña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marìa. Acabo de descubrir gracias a tì, los speculos. Ésta mousse tiene una pinta magnìfica, asì que no puedo dejar de probarla. Me encanta aprender cosas nuevas y si eres tú la maestra, estoy segura del éxito.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  26. Hola Guapa, que postre tan rico, la verdad es que personalmente los postres individuales me gustan mucho, y este tuyo me lo anoto porque seguro que está riquísimo.
    Hace mucho que no te escribía porque estoy muy liada por temas de salud, pero eso no quiere decir que no te siga, no me pierdo ninguna de tus recetas aunque no tenga tiempo de decirtelo.
    Un besote guapa, muaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. De buena gana si pudiera me comía ahora mismo una mousse debe de estar muy rica. Una de mis recetas pendientes es hacer las galletas a ver si me animo y así me puedo imaginar el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. A mi hijo y a mi tambien nos gustan mucho esas galletas y como aqui no encuentro la crema la hago en casa , asi que no tengo disculpa para hacer esta maravillosa mousse.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son espectaculares ,tu hija y marido no dejarian de hacerte la ola por que no dudo lo mas minimo que sepa mejor que se ve.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, estoy por hacerte la ola! jajaja Me ha encantado y como postre para ahora cuando venga el calor me parece fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  30. menuda pinta tienen esas copas, se ven riquísimas!!
    No creo que duraran mucho verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Maria me encantan las mouss y esta que hiciste tiene una pinta extraordinaria , me la imagino fresquina de la nevera , hummmm deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga!!! después de leer el título me preguntaba que eran los specullos,pero en la primera linea me sacaste de dudas,galletas!! me encanta todo lo que aprendemos contigo,y ver como disfrutas de lo que haces.
    Por cierto,tienen que ser una pasada los postres en tu casa,casa día uno nuevo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola María. Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
    Yo soy de las que no he probado nunca esas galletas, pero las he visto en muchas recetas.
    Tu crema, apetece con sólo ver los vasitos. Menuda delicia, pero como no puedo imaginarme el sabor, me fío de tu estupendo gusto para crearla.
    Muchos besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  34. Me pones por delante una copa de estas y me haces más feliz de lo que puedas imaginar, has hecho un postre estupendo con esta crema

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  35. Un postre muy original y sin duda muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Maria, que delicia de mousse!! Dan ganas de tomar una de esas copas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  37. Hola Maria, antes de nada decirte que estoy bien el motivo de no haber publicado durante tantos meses es debido al trabajo, gracias por tus amables palabras.
    La receta que hoy nos muestras es muy original, nunca había oído hablar de los especulos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Hola María!! Por suerte ya en muchos super traen productos internacionales que nos permiten hacer esas recetas que tenemos en mente y es imposible sin ellos! Tengo que reconocer que no conocía esta mousse y me ha enamorado, mmmm, qué delicia, a ver si tengo suerte y encuentro también estas galletas! Qué dulces tan ricos y curiosos nos dejas siempre amiga, qué placer asomarme a tu cocina!
    Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  39. En casa somos muy fans de los speculoos si les hago este postre me hacen la ola!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  40. Con esa crema tan rica este postre tiene que estar delicioso. Me lo apunto. Bsitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  41. A mi también me encantan las speculoos, y esa mousse tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  42. Por la buena pinta que se le ve tiene que estar de rechupete.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Desde luego que estas copas tienen un aspecto estupendo!! me dan ganas de meter en ellas la cuchara y no dejar ni gota!! Bs.

    ResponderEliminar
  44. María guapa, mucho tiempo sin venir por tu cocina, y me encuentro con esta delicia, que por la pinta que tiene, aunque no la he probado¡¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  45. Hola! muy buena se ve la mousse, y con buen género que está hecha, no puede quedar más que una delicia de postre. A mi me encanta, un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola Maria.
    No he probado nunca esas galletas, aunque doy por echo que si le gustan a tu hija y a tu marido es porque tienen que estar muy ricas, así que sin duda la crema tiene que estar deliciosa, se ve estupenda, para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa!!! Este postre tiene que estar maravilloso. Nunca he probado estas galletas y tampoco la crema.
    A ver si la encuentro y la pruebo.
    Un besazo mi querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  48. Me gusta como todo lo que haces. Se nota la mano de la artista:-) Bss

    ResponderEliminar
  49. ¡Mi preciosa María!

    Voy un poco a contrapie con las visitas pero al final llego ¿pensabas que me iba a perder esta maravillosa mousse?

    Tengo un bote de esta crema en casa, lo compré durante el embarazo y está esperando que le dé un uso tan delicioso como el que nos propones hoy ¡me guardo tu receta reina!

    Y feliz día de la madre que ya es el domingo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  50. Con lo que me gustan a mí esas galletas, esta mousse seguro que me vuelve loca, ¡qué cosa más rica!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  51. Madre mia, pero que pinta tiene no?

    Intentaré probar a hacerlo pero mis dotes culinarias no son muy allá....

    ResponderEliminar
  52. He probado las galletas, la crema no y me muero ya por probar al ver tu receta que se ve super sabrosa y me ha tentado. Deliciosa !!! Bss.

    ResponderEliminar
  53. Hola, María. No te lo vas a creer, pero nunca he comido speculoos que yo sea consciente. Menos aún sabía que vendían crema de speculoos. Tu mousse me parece de lo más interesante y apetecible.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  54. Este mousse que nos traes debe estar delicioso guapa, las galletas de especuloos me gustan y en mousse deben estar para rizar el rizo
    Un beso. Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  55. Eeste postre es riquísimo un placer al paladar me encanta,abrazos.

    ResponderEliminar
  56. María. Hola mi querida amiga deseo que estés estupendamente. Tu como siempre no dejas de sorprenderme con tus estupendas recetas, un delicioso postre, María. Casi que no he podido comentar, aunque no he dejado de pasarme por los blog. Primero estuve fuera de españa, me ausenté un tiempo. Luego me operaron el túnel carpiano, así que ahora estoy poniéndome al día, aunque aún estoy con la baja.
    Gracias por compartir tus estupendas recetas...

    ResponderEliminar